CiudadaníaPolíticaRegional

Senador De Urresti destacó participación en consultas comunales de la Región de Los Ríos

Como un importante hito de participación ciudadana y apropiación del proceso constituyente calificó el senador Alfonso De Urresti la consulta ciudadana que se realizó en diversas comunas del país.

“En la región hubo municipios y alcaldes que entendieron el valor de abrir un espacio de consulta y otros que lamentablemente no, en lo que claramente constituye un error. Hoy una de las principales demandas es por participación y esto lo debemos de entender todos quienes tenemos un rol de autoridad representativa”, expresó el senador.

El parlamentario hizo un especial reconocimiento a las comunas que, no contando con una consulta organizada por sus municipios, se autoconvocaron.

“Es especialmente importante el esfuerzo hecho por concejales y organizaciones sociales que se dieron a la tarea de organizar sus propias convocatorias. En ello quiero reconocer el esfuerzo de Valdivia Decide en la capital regional, de Unidad Social en La Unión y del Movimiento Ciudadano de Los Lagos. Por supuesto también saludar la visión y profundo sentido democrático de los alcaldes de Máfil y Panguipulli y la alcaldesa de Paillaco que organizaron consultas bajo el alero de la institucionalidad municipal”, expresó De Urresti.

Frente a los resultados el senador socialista destacó que “ha quedado de manifiesto que la ciudadanía demanda avanzar hacia una nueva Constitución mediante un mecanismos de diseño participativo como lo será la Convención Constituyente”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar