Lo últimoSalud

Funcionarios de la salud funan a ministro Mañalich en el Hospital del Salvador

Funcionarios de la salud funaron durante esta mañana al ministro Jaime Mañalich, en una visita que realizó al Hospital del Salvador para ver el estado de los heridos durante las manifestaciones.

La protesta, espontánea según sus participantes, se enmarca en las denuncias que han realizado en las últimas semanas los gremios de la salud, quienes acusan escasez de insumos en los recintos hospitalarios.

Una de las manifestantes era la profesional Michelle Jélvez, quien en conversación con CNN Chile mientras portaba un lienzo que decía “Asesino con delantal”, señaló lo siguiente: “es furia, es rabia de dentro del alma. La gente se está muriendo, mis pacientes se están muriendo, no tenemos medicamentos“.

Cuando el ministro intentó salir del recinto, el vehículo fue encerrado por un tumulto, quienes seguían gritando consignas contra Mañalich exigiéndole su renuncia. Además, el auto fue rayado y abollado.

Según denunciaron los manifestantes, cuando el vehículo logró salir del hospital, el móvil atropelló el pie de una funcionaria. La mujer fue trasladada a la urgencia del recinto para constatar lesiones.

En declaraciones a Radio Agricultura, Mañalich indicó que los manifestantes intentaron volcar el auto en el que salía del recinto, pero igualmente les agradeció su labor durante la crisis.

“Se organizó espontáneamente una manifestación de rechazo, de funa, de ira, que fue bastante intensa y extensa, mucha gente del hospital, pero insisto, es parte del trabajo, no es fácil”, declaró.

Fuente: www.biobiochile.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar