Nacional

Bomberos de Talca denuncia que Vicesuperintendente fue detenido por Carabineros tras ayudar a manifestantes.

Durante la noche de este miércoles, personal de la Primera Compañía de Bomberos de Talca denunció que el vicesuperintendente de la institución, Ariel Bravo, fue detenido por Carabineros al interior del cuartel.

Según relataron los funcionarios, el hecho se produjo luego que los ayudaran a un grupo de personas afectadas por los efectos del gas lacrimógeno que ingresaron corriendo al cuartel de Bomberos.

Carabineros entró al cuartel de la Primera Compañía y me apresó con insultos, con garabatos. Me metieron arriba de un bus. Arriba del bus me insultaron también, a puros garabatos, tratándome de ‘hueón de mierda’, ‘estos bomberos de mierda, amparando pillos, delincuentes que andan protestando’”, contó Bravo en entrevista con Cooperativa.

El voluntario asegura que “es la peor experiencia que he tenido en mi vida” y que entre las personas que ayudaron a socorrer estaban “una señora embarazada, una niñita llorando y como cinco chiquillos”.

“Según ellos (carabineros) nosotros estábamos amparando a delincuentes, a pillos, y me sacaron dentro del cuartel, porque yo les dije que no podían entrar de esa manera“, indicó Bravo, agregando que “todos los voluntarios estamos para servir, incluso a ese joven que anda protestando, incluso a las personas que andan heridas”.

Luego que el vicesuperintendente fue liberado, el mayor a cargo de Fuerzas Especiales ofreció disculpas por la acción realizada. Además, otros dos bomberos tuvieron que constatar lesiones por estos hechos.

Tras este incidente, el comandante Cristián Rojas informó que evalúan presentar acciones legales por lo sucedido y anunciaron que liderarán una marcha pacífica este jueves a las 18:00 horas en Talca, en protesta por los abusos del personal policial.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar