CiudadaníaCulturaValdivia

Valdivia: «Marcha de las brujas» tuvo foco feminista y reunió a cientos de participantes

Cientos de personas participaron en Valdivia de la denominada “marcha de las brujas”, manifestación de carácter feminista que partió en el sector del terminal de buses.

Varias de las convocadas llegaron hasta el sector con disfraces y maquillaje simulando la estética de las brujas, destacando en la marcha la presencia de un grupo cercano a diez personas que vestidas de negro y con su rostro cubierto, se posicionaron en la parte delantera de la manifestación portando antorchas encendidas y un lienzo.

Así caminaron por la avenida Ramón Picarte en dirección al centro de la ciudad.

Francisca Vidal, una de las manifestantes, aseguró que la actividad buscaba seguir visibilizando las demandas feministas las que, según ella, también forman parte de los aspectos que se deben mejorar en el país.

Audio por biobiochile.cl

Susana Pérez, otra de las participantes de la movilización que se hacía acompañar por su hija, se refirió a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, aseverando que deben endurecerse las medidas contra los agresores de forma urgente.

Audio por biobiochile.cl

Por su parte, Eliana Martínez, quien llegó hasta la Plaza de la República junto a su pequeña hija para participar de las actividades de cierre de la marcha, comentó que ha asistido a varias actividades de este tipo en compañía de la menor, señalando que “ella es pequeña, pero quiero que sepa lo que está pasando”.

Audio por biobiochile.cl

La manifestación culminó en la Plaza de la República frente a la Intendencia de Los Ríos, lugar donde se reunieron los asistentes para seguir gritando algunas consignas e incluso quemar un muñeco de cartón con la cara del presidente Sebastián Piñera.

Fuente: biobiochile.cl

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar