EmergenciaMariquinaPolicialRural

Maquirina: Nueve lesionados dejó choque frontal de dos vehículos camino a Mehuín

Una colisión frontal entre un taxi y un vehículo particular dejó nueve lesionados camino a Mehuín, en San José de la Mariquina.

El accidente ocurrió cerca del mediodía de este miércoles, a la altura del kilómetro 15 de la Ruta T-20, en cercanías del puente Lingue, en el camino que une Mehuín con Mariquina.

De acuerdo a información policial, en dicho lugar, dos vehículos menores colisionaron de frente, resultando nueve personas lesionadas, entre ellas una niña de ocho años y una mujer de 28 años en estado grave. Mientras, que una menor de tres años y un adulto mayor de 72 años, quedaron con lesiones de mediana gravedad. El resto de los involucrados con heridas de carácter leve.

Una mujer y una de las niñas, fueron derivadas en estado grave al Hospital Base de Valdivia para ser atendidas.

La Fiscalía instruyó la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para aclarar las circunstancias de la colisión, determinando preliminarmente que existiría algún grado de responsabilidad por parte del conductor del vehículo particular.

Así lo explicó la Fiscal de turno de Mariquina, Claudia Baeza, quien aseveró que preliminarmente se estableció por la SIAT que el conductor del vehículo particular habría traspasado el eje central de la calzada en una curva, debido a que iba a una velocidad no razonable ni prudente.

Audio por rioenlinea.cl

La Fiscal Baeza aseguró que el conductor quedó en calidad de detenido y durante este jueves pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía de Mariquina.

Fuente: rioenlinea.cl

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar