Inicio / Ciudadanía / Valdivia: Malas condiciones climáticas obligan a cambiar de fecha nuevo levantamiento de brazos del Cau Cau
Foto por: Claudia Muñoz

Valdivia: Malas condiciones climáticas obligan a cambiar de fecha nuevo levantamiento de brazos del Cau Cau

Por condiciones climáticas debió ser aplazado un nuevo levantamiento de brazos del bochornoso puente Cau cau en Valdivia. La actividad estaba planeada para este domingo, pero finalmente se realizará el martes 18 de junio, tal como confirmaron desde el MOP.

Tras una reunión técnica sostenida entre los equipos de Vialidad, Asenav y la Armada, la seremi de Obras Públicas, Sandra Illi, informó que debido a las intensas condiciones del viento que se presentarían el domingo próximo, se decidió trasladar el procedimiento para el martes de la próxima semana.

Audio por biobiochile.cl

En la operación se espera la apertura del viaducto se realice entre las 12:00 y las 19:00 horas, periodo en que el tránsito vehicular por el viaducto se verá interrumpido.

La jornada contempla en un principio el paso de las embarcaciones LSG Puerto Montt, el remolcador de Alta Mar Tagua y la nave Malleco, que ingresarán a la empresa Asenav, mientras la nave Pontón Rafael saldrá de los astilleros con rumbo a la costa.

La ventana de tiempo de operación estimada de 7 horas, se debe principalmente a la necesidad de mareas altas, para que algunas embarcaciones puedan navegar por la zona del Cau Cau.

Mira también

Piden al CORE de Los Ríos cuidar humedales: cerca de 300 han sido destruidos en 20 años

Cerca de 300 hectáreas de humedales en la capital de Los Ríos se han destruido …