Inicio / Comunas / Mariquina / Mariquina: Joven atacada por expareja sigue internada en el hospital del Valdivia.

Mariquina: Joven atacada por expareja sigue internada en el hospital del Valdivia.

Internada en el Hospital Base de Valdivia continúa la joven Sandra Benavides Matus (25 años), quien fue apuñalada el 14 de mayo pasado por su ex pareja, Yonathan Vega, quien también asesinó a la madre y hermana menor de la joven, además de dejar gravemente herido al padre.

Benavides y su papá fueron internados en el Hospital el mismo día de la agresión. Él ya fue dado de alta; pero ella sigue en tratamiento, aunque sin riesgo vital.

Se mantiene estable y recibiendo atenciones médicas y psiquiátricas por parte del Servicio de Salud, al igual que su padre quien ya recibió el alta médica”, afirmó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann.

La autoridad agregó que “desde que tomamos conocimiento de este trágico hecho que afectó a toda una familia de Mariquina, se activaron los protocolos pertinentes al caso. Nos hemos mantenido en contacto con las víctimas, coordinando a través del Servicio Nacional de la Mujer«.

Paralelamente, el hermano mayor de la joven fue derivado para atención psicológica al Centro de Atención a Víctimas de delitos violentos.

Fuente: Infomariquina.cl

Mira también

Valdivia: Confirman arresto domiciliario para hombre imputado por violentas agresiones a su ex pareja

La Corte de Apelaciones de la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos, …