Inicio / Cultura / Los Lagos: Un 21% de avance presentan las obras de restauración de la estación ferroviaria
Foto por: monumentos.gob.c

Los Lagos: Un 21% de avance presentan las obras de restauración de la estación ferroviaria

Un 21% de avance presentan las obras de restauración de la Estación Ferroviaria Collilelfu de la comuna de Los Lagos.

Son trabajos estructurales de recuperación de obra gruesa en sus dos niveles, los que se realizan en el edificio de la exestación ferroviaria construida entre 1905 y 1907.

El proyecto contempla la recuperación total del espacio que fue declarado patrimonio histórico nacional 2013. El objetivo es que la comuna cuente con un lugar que permita el funcionamiento del Departamento de Cultura y Turismo de Los Lagos.

La seremi del Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, Sandra Illi, indicó que la iniciativa cuenta con una inversión de 1502 millones de pesos y pretende aportar a la red cultural de la región.

La única ampliación que considera la obra es la del hall de acceso al edificio, donde se dispondrá un espacio de doble altura que permitirá unir las dos estructuras principales.

En otras intervenciones se considera la habilitación de espacios para zonas de talleres, exposiciones y muestras museológicas.

La obra es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas en la región, a través de la Dirección de Arquitectura, y financiada por el Consejo Regional de Los Ríos en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo. La empresa a cargo de las obras cuenta con plazo de ejecución de los trabajos abril de 2020.

Mira también

Lanco: Espacio-Arte finalizó con éxito su primer semestre e invita a participar en el segundo semestre de talleres artísticos

Con una muestra de los resultados de sus diversos talleres artísticos, Espacio-Arte Lanco dio por …