Inicio / Cultura / Futrono: Centro Cultural Flora Zaffaroni comenzará proceso de mejoramiento.

Futrono: Centro Cultural Flora Zaffaroni comenzará proceso de mejoramiento.

El antiguo Centro Cultural Flora Zaffaroni de Futrono, comenzará este año con distintas reparaciones en el recinto, con el objetivo de mejorar las instalaciones las cuales se encuentran con un evidente deterioro por el paso del tiempo.

El Centro Cultural Flora Zaffaroni es un espacio que debe su nombre a la madre de la familia Guarda-Zaffaroni, quien donó la casona al municipio para desarrollar diferentes actividades artísticas en el, como talleres, exposiciones, muestras y conversatorios.

La infraestructura cuenta con dos pisos, teniendo el primer nivel un salón principal, una sala para actividades menores, oficinas de Unidad de Cultura, baños y cocina. Mientras que en el segundo nivel se encuentra un salón multifuncional con capacidad para 40 personas, una sala para actividades menores y una bodega.

La habilitación que se realizará este 2019 en el centro incluye variadas reparaciones de la estructura, como el desarme completo del suelo del primer piso, la construcción de radier y piso flotante, cambio total de revestimiento exterior y ventanas, mejoramiento de los baños y del acceso al centro cultural.

El proyecto por medio el cual se realizarán las mejoras considera un monto de casi 67 millones de pesos, los cuales fueron obtenidos por gestiones del alcalde Claudio Lavado y La Secretaría Comunal de Planificación, teniendo una duración de 120 días el proceso de reparación

Fuente: www.rioenlinea.cl

Mira también

Gobernador en ExpoTejidos 2019: “Tenemos un gran compromiso con nuestros artesanos y emprendedores”

El evento se realizó en dependencias del Hotel Dreams de Valdivia durante todo el pasado …